La Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos (Fepave) ha instado al ayuntamiento a agilizar los trámites para iniciar las reformas en las avenidas de Martín Palomino y España y ha asegurado que, si no se materializa el convenio entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Extremadura y el consistorio, como paso previo a la adecuación de ambas vías, antes de enero de 2011, se unirán a los empresarios en sus reivindicaciones.

De esta forma, Fepave manifiesta su "preocupación" por el retraso de las obras en la entrada sur, que se demora desde marzo de 2009. Esta reivindicación de la Fepave se une a la caravana de protesta que realizaron los industriales de la zona afectada, el pasado 10 de noviembre, en la que recorrieron el casco urbano durante hora y media, con pancartas de protesta, que reproducían informaciones publicadas sobre los compromisos políticos no cumplidos

Este acuerdo de la federación vecinal abrió la primera reunión del curso político, en la que invitaron al edil de Participación Ciudadana, Juan Carlos Herrero, así como a varios miembros de las Juventudes Socialistas (JJSS). El presidente de Fepave, Jaime Collado, también reclamó a la alcaldía que se ponga en marcha el servicio de piscina municipal, "desaparecido en estos momentos para todos los usuarios".

Por otro lado, el presidente de Fepave volvió apostar por la necesidad de unir la antigua carretera de Malpartida de Plasencia con la avenida de España y la Variante Sur, "para dar fluidez y vida a la ciudad y las empresas" y anunció que la federación prepara un estudio de la situación de protección de Valcorchero.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Herrero retomó la posibilidad de realización de los presupuestos participativos entre la administración y la Fepave, para que, en la próxima convocatoria, pudieran incluirse partidas presupuestarias para diversos proyectos de asociaciones vecinales. En la reunión, JJSS se centró sobre todo en la situación de los jóvenes, sus intereses e inquietudes. Se debatió sobre cuestiones como la nueva ubicación del botellón , que "debería estar en una zona adecuada con los servicios y transportes necesarios".

JJSS también puso sobre la mesa el tema de la aceptación por parte los jóvenes de la presencia de los agentes de la autoridad; la necesidad de que se abran puertas a los que buscan su primer empleo, así como la responsabilidad de los jóvenes y su "escasa implicación en los barrios". Por último, JJSS y Fepave expusieron su preocupación por la situación laboral y mostraron su satisfacción por el anuncio de reapertura de Monprint.