La la Federación de Asociaciones Vecinales (Fepave) ha manifestado su total apoyo a los empleados y a las empresas que están pasando por dificultades actualmente en la ciudad.

"Apoyamos a los empresarios de Rotoext y Urende, y a todos los que estén pasando por un mal momento. Proponemos que se les perdonen los pagos públicos y que las administraciones cedan para que Plasencia no pierda el tejido industrial que tiene ya que actualmente no se puede crear por la crisis económica que vivimos" argumentó Jaime Collado, presidente de Fepave. Además anunció que asistirán a las manifestaciones que se convoquen para apoyar tanto a los empresarios como a los empleados afectados.

PRIORIDADES Desde esta asociación de colectivos vecinales han manifestado que ellos siempre han tenido como prioridad mantener y promocionar el trabajo en la ciudad, "hemos hablado con los diferentes partidos políticos durante la campaña electoral y tras las elecciones, mantuvimos una reunión con representantes del gobierno local en la que manifestamos nuestra preocupación por el empleo en la capital del Jerte, sobre todo ahora por la crisis económica" explicó Jaime Collado.

Además del desempleo en la ciudad, Fepave manifestó al gobierno local en la última reunión mantenida, otros temas que ocupan las agendas vecinales. Entre ellos destaca la limpieza en los diferentes barrios de la ciudad, para lo que piden que se vigile el cumplimiento de lo contratado con la empresa encargada del aseo urbano. "También pedimos más seguridad para los ciudadanos y que la policía se relacione más con los vecinos para entre todos lograr una ciudad mejor" aseguró Jaime Collado. El cobro de las subvenciones a las asociaciones, es un tema que preocupa a los colectivos vecinales. "Esperamos que todas las asociaciones reciban su dinero antes de que finalice el año y que ninguna se quede fuera" señaló Jaime Collado.