Acudieron a la protesta de Cáceres, aunque la Federación de Asociaciones de Vecinos de Plasencia quiere desvincularse de toda queja política en materia sanitaria, y ahora tratará en una reunión de sus socios si se manifiesta también en la calle para reivindicar la solución a las deficiencias en el área de salud.

Porque, según ha señalado su presidente, Antonio Gil, «nos reunimos con el consejero en el mes de octubre y no se ha cumplido nada de lo que nos dijo». Se refiere a la apertura de quirófanos, ampliación de Urgencias, nueva UCI, reducción de listas de espera y falta de especialistas.

De todos estos asuntos ha hablado con el gerente del área de salud, José Alberto Pérez, a quien dan un voto de confianza porque «hemos visto su compromiso por arreglar la situación. Tiene mucho interés y nos ha planteado reunirnos de nuevo dentro de tres meses para ver la evolución».

De momento, según Gil, les ha manifestado que «espera que en los próximos tres meses sea una realidad la apertura de los quirófanos» y les expuso las posibles soluciones ante la falta de especialistas como la convocatoria de oposiciones, la coordinación con otras áreas y la derivación a centros concertados.