Los placentinos se echaron ayer a la calle para vivir la primera jornada de las fiestas. Y como viene siendo habitual, la feria empezó a cobrar forma en las calles de la zona centro. Y si hay una hora que caracteriza a los festejos de Plasencia esa es la de las características cañas.

A pesar de que muchos placentinos han optado por tomarse unas ´minivacaciones´ fuera de la ciudad, la ruta de bares donde se toman la tradicionales cañas se atestó de cientos de personas que en muchos momentos imposibilitaron el tránsito. Y es que mientras unos se van a la playa, otros fóraneos siguen compensando la balanza.

Por una parte, la calle de los Vinos se llenó de jóvenes dispuestos a ´quemar´ las fiestas desde el primer día, mientras que los locales próximos a la Plaza Mayor quedaron reservados para aquellos que decidieron alternar la cañas con revitalizantes pinchos. Eso sí, no todos premiaban la fidelidad de sus cliente de forma gratuita.

HOY HASTA VIAJES EN GLOBO El programa para hoy, único día festivo declarado como tal por el ayuntamiento, se inicia con una diana floreada a las diez de la mañana, para seguir dos horas después con un espectáculo infantil en el parque de La Isla y un pasacalles que recorrerá la ciudad. Los más taurinos debatirán el Hotel Alfonso VIII sobre la novillada de ayer y la corrida de rejones que se iniciará a partir de las siete de la tarde.

La posibilidad de montarse en un globo aerostático, a las siete de la tarde en el Parque de la Coronación, la actuación de Revista Variada en la Torre Lucía a las diez de la noche, y un verbena popular, a las once en el recinto ferial, completan la jornada.