La feria del libro arrancó ayer con la presentación de la última novela de Rosa Regás, La hora de la verdad . En el centro cultural Las Claras, la escritora barcelonesa, presentó su obra y firmó ejemplares a los seguidores de su trayectoria.

En los 14 expositores colocados en la plaza Mayor hasta el domingo ocho de mayo, estarán presentes librerías de Cáceres, Madrid o Salamanca y diferentes editoriales nacionales, para presentar las últimas novedades publicadas por el sector.

La feria del libro estará acompañada por una serie de actividades "que servirán para la promoción y difusión de la cultura, siguiendo con la línea de implicar a todos los ciudadanos y a los más pequeños en este banquete literario que como cada año llega con la primavera" tal y como explicó, Flor Prieto, edil de Cultura. Así hoy, a las 21.00 horas, el Cuarteto Trovamundos, actuará en el teatro Alkázar, ofreciendo un homenaje a la poesía con versos cantados. Los más pequeños tienen una cita, en la biblioteca municipal, el viernes a las 18.00 horas con el grupo Aldaba Asociación y Las aventuras de Plaf y Plof . El sábado las actividades para los niños se concentrarán en la plaza Mayor, con el fin de que se acerquen a los libros, con animación, talleres para hacer marcapáginas, marionetas de papel, maquillaje y rincones para los cuentos.

Este mismo día, a las 20.00 horas, en Las Claras, el escritor extremeño, Miguel Angel Gómez Naharro, presentará su última producción, un libro-disco que, con el nombre de Gómez Naharro. Antología , recoge 23 poemas, con su correspondiente versión musicada además de ilustraciones de pintores y dibujantes extremeños. Pilar López Avila con Luna lunera ¡quién alcanzarte pudiera! , y Alberto Navalón Mateos con la obra Lágrimas para otra vida serán los encargados de poner el broche final a este certamen literario. Será el domingo a las 13.00 horas en Las Claras.

La feria del libro antiguo, de saldo y ocasión, estará del 13 al 29 de mayo, en la Puerta del Sol para adquirir gran variedad de libros a precios asequibles.