La feria del libro se mantendrá instalada en la plaza Mayor hasta el próximo domingo, pero la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Plasencia ya está organizando la II Feria del Libro Antiguo, Saldo y Ocasión.

Esta feria se instalará en la Puerta del Sol, dando continuidad a las actividades programadas en la Primavera Literaria, entre los próximos días 13 y 29 de mayo.

De momento, la Feria del Libro de Plasencia, que se inauguró con la presencia de la escritora catalana Rosa Regás, mantendrá sus 14 expositores en la plaza Mayor, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas. Un horario amplio, para que cualquier persona tenga la oportunidad de acercarse a la plaza y adquirir el libro que más le interese.

Los eventos programadas continúan hasta el domingo. Las jornadas de hoy y mañana estarán dedicadas a los niños con actividades en la biblioteca municipal y la plaza Mayor. La biblioteca acoge hoy cuentacuentos para los más pequeños, a partir de las 18.00 horas, con el grupo Aldaba Asociación y Las aventuras de Plaf y Plof . El sábado, diferentes talleres para los más pequeños se ubicarán en la plaza Mayor, a partir de las 12.00 horas

El escritor extremeño Miguel Angel Gómez Naharro, presentará y firmará el sábado, a las 20.00 horas, en centro cultural Las Claras, su libro Gómez Naharro. Antología , que recoge 23 poemas, con su correspondiente versión musicada El domingo 8 de mayo, a las 13.00 horas, la autora Pilar López presentará Luna lunera, quién alcanzarte pudiera y el cacereño Alberto Navalón, Lágrimas para otra vida , que clausurará las actividades de la feria del libro.