Autores extremeños y foráneos, 17 presentaciones, dos conciertos, una muestra de teatro y un taller de marionetas. Este será el contenido de la feria del libro de Plasencia, que se celebrará en la plaza Mayor del 1 al 5 de mayo.

Con 14 casetas y diez librerías y editoriales, el inicio y el cierre lo pondrán Jesús Sánchez Adalid, con Los baños del pozo azul, el día 1 y Jorge Luengo, que hará lo propio con Supertrucos mentales para la vida diaria, el día 5.

La inauguración será a las seis de la tarde con el alcalde y a las siete, Gemma Ballesteros presentará Cocina Geek. Cerrará el día, a las ocho, Chelo Sierra con Bonsáis, finalista del premio de novela corta Encina de Plata.

El jueves 2, presentará libro Israel J. Espino, a las seis; poesías de Mario Quintana, a las siete y un diálogo entre Espido Freire y el placentino Samuel Rodríguez, a las ocho. El viernes, Adrián Tejeda, a las seis; a las 18.45 horas, presentarán libros Rui Díaz y Ramón J. Soria; a las 19.30 horas, hará lo propio José Luis Gil Soto y a las nueve, habrá un concierto de Carmen Navia, que interpretará temas inspirados en versos de poetas extremeñas.

El sábado, a las 11.30 horas, habrá un concierto infantil de Chichía y Malús; a la una se presentarán poemas de Irene Sánchez y la Editora Regional; a las seis, un cómic sobre Vicente Paredes; a las 18.45 horas una edición bilingüe de un libro de Ángel Campos; a las 19.30 horas, una obra de José Á. Gómez Defreds y a las nueve, Algazara y Punto representará una muestra de sus obras. Y el domingo, a las once será el taller de marionetas; a la una presentará David B. Gil y a las seis cerrará Jorge Luengo. Todo con un presupuesto de 9.000 euros.