Finalmente, no habrá cambios y la feria de junio del próximo año no se retrasará al tercer fin de semana sino que se mantendrá en el segundo, es decir, que se celebrará entre los días 7 y 11.

Lo confirmó ayer el concejal de Festejos, Luis Díaz, después de que la Federación Empresarial Placentina haya decidido no pronunciarse sobre la posibilidad del retraso una semana. «Vista la urgencia con que se nos ha pedido y ante las distintas opiniones de los distintos sectores, hemos decidido que es pronto para decir nada», afirmaba ayer el secretario de la federación empresarial, Paco Sánchez Guijo.

Por su parte, consideran que es necesario «más tiempo para reflexionar» sobre las ventajas e inconvenientes de cambiar de nuevo las fechas de la feria, que ya se trasladaron en 2014 del primer fin de semana de junio al segundo. Con todo, los festivos locales del próximo año serán los días 8 y 9 de junio, jueves y viernes de feria y así se aprobará en el pleno que tendrá lugar la próxima semana, por trámite de urgencia y sin pasar por comisión informativa para que los grupos de la corporación dictaminaran previamente, como ya apuntó el martes el concejal.

Díaz había señalado que los hosteleros pidieron el retraso para que la feria no coincidiera con la selectividad o reválida del próximo año y que un mayor número de jóvenes pudieran participar del festejo. Ante esto, decidió no llevar la votación de los festivos locales a la correspondiente comisión y preguntar antes a la federación de empresarios para asumir su decisión. Dado que no se ha aprobado el cambio, «sigue adelante como está. Nosotros no tenemos otro interés». H