Ni un alma más cabía el sábado y el domingo por la noche en el ferial. La feria de noche ha arrancado en la recta final, pero lo ha hecho a lo grande. Placentinos y comarcanos se dieron cita durante las dos jornadas en El Berrocal y hasta bien entrada la madrugada, jóvenes y mayores disfrutaron de las atracciones y de las casetas.

Para este año, junto a la municipal, se esperaban únicamente cuatro casetas: la del Rebujito, la peña flamenca, Magenta y El Sombrero. Sin embargo, una más se ha instalado estos días, la llamada El quinto pino. Ha sido, sin duda, la novedad. Sobre todo por su gran decoración --toda de madera-- y por la capacidad para atraer a la gente, ya que unos bailarines animaron en todo momento al público que rebosaba la caseta. Esta no es de una peña placentina sino de una empresa de Jerez de los Caballeros que se dedica a esta actividad y han llegado a Plasencia directamente desde la de Cáceres. Uno de los socios explicaba que tuvieron que hacer publicidad por las mañanas en la plaza Mayor "porque nos sorprendió la poca gente que vino a las casetas los primeros días". Y es que estas están decayendo, se ha visto en la reducción del número, pero las que perviven se ponen las pilas con muchas actividades.

Los jóvenes, por su parte, siguen prefiriendo hacer botellón y como les "invadieron" el ferial, el sábado por la noche lo hicieron en la puerta del Sol.

INDIGNADOS Fue difícil andar por el ferial tranquilamente por la gran cantidad de gente y porque, según se quejaron algunos de los feriantes, "los del top manta están en todo el medio de los paseos y lo único que hacen es que la gente de vueltas por otro sitio y no pasen por determinadas atracciones", argumentaban indignados.

Hoy, lunes de resaca y último día festivo, está programado para el mediodía un espectáculo en La Isla. Además, a las siete de la tarde se celebrará la corrida de rejones con los rejoneadores Diego Ventura, Andy Cartagena y Leonardo Hernández. Ya a las diez de la noche, en Los Pinos, tendrá lugar la quema de fuegos artificiales para despedir la feria y a las once la verbena popular en El Berrocal.