Las ferias se retrasarán este año del 6 al 9 de junio, pero mantendrán el puente festivo que el gobierno del PSOE trató de elimiminar por la falta de consenso con la Federación de Empresarios Placentina y los sindicatos, según indicó en el pleno del lunes el portavoz municipal, Juancho Alvarez, mientras la popular, Victoria Domínguez, sugirió que los socialistas habían tratado de buscar cabezas de turco para un asunto siempre polémico como son las fiestas locales.

Sin embargo, el equipo de gobierno no presentó al pleno alternativa alguna en caso de eliminar el festivo del lunes de resaca y decidió mantener las dos fiestas locales en este día y el viernes anterior con el voto a favor de los grupos del PP y Compromiso con Plasencia.

Y DIAZ DISERTO

Llamó la atención que el portavoz de éste, el exalcalde José Luis Díaz, fue realmente quien expuso la conveniencia de fijar ambas fiestas los días 11 y 14 y lo hizo con una irónica introducción --"al final sabía yo que tenía que hablar de las ferias" dijo-- visto que el equipo de gobierno no lo llevaba preparado. Acto seguido se votó con la única abstención de Raquel Puertas. Aunque el portavoz del PSOE advirtió de que el año que viene se abrirá un debate social para evitar que las ferias sean tan largas.