Mañana comienza la segunda feria de la tapa, una cita gastronómica ideada por la concejalía de Turismo en la que este año participan 33 establecimientos. Placentinos y visitantes podrán degustar hasta el día 2 de 102 variedades de tapas y además entrar en un sorteo de un fin de semana para dos personas en un hotel de cuatro estrellas por votar por sus tapas preferidas.

La edil de Turismo, Raquel Puertas, ha vuelto a confiar en esta iniciativa con el fin de "promover la gastronomía placentina como uno de los principales recursos turísticos de la ciudad". Para hacerlo, cada establecimiento inscrito --de zonas que van de la plaza a Miralvalle, Sor Valentina, La Data o carretera del Valle-- presentará tres tapas. Un jurado formado por profesionales las valorará en un 50% y los clientes en otro 50% rellenando una cartulina con sus votos que tendrán que entregar en la oficina de turismo.

Habrá cinco premios de 400 euros para las tapas ganadoras, financiados por Heineken y Coca-Cola, y para los clientes que voten por las tapas, una botella de aceite de Jaraoliva y el fin de semana en un hotel de cuatro estrellas que se sorteará por cortesía de Extrematours. Además, Ecoflor financiará el material promocional de la feria.