La XIII Feria de la Tapa tendrá lugar entre el 20 y el 30 de octubre y mantendrá la filosofía de las últimas ediciones, con las tapas al precio de un euro y el fomento por parte del ayuntamiento de la tapa sin gluten. El consistorio acaba de aprobar las bases de esta nueva convocatoria y todos los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse hasta el día 30 de septiembre.

Como requisitos, cada participante podrá presentar de una a dos tapas, ampliable a una tercera si una de ellas es sin gluten.

La feria tendrá lugar del 20 al 23 de octubre en los establecimientos inscritos de la zona centro y del 27 al 30 en los de la zona extramuros. El año pasado fue al contrario porque hosteleros y ayuntamiento decidieron alternar el orden cada año.

También como es habitual, una votación popular decidirá las tapas ganadoras y para ello se entregarán urnas y el mismo número de papeletas de voto a cada establecimiento. Las modalidades de premio serán a la tapa innovadora; tapa con productos típicos; tapa saludable (sin gluten) y tapa más popular.

Los participantes deben comunicar por escrito las tapas que presentarán siguiendo el formulario colgado en la web municipal en la oficina municipal de turismo (Santa Clara) o en oficina.turismo@aytoplasencia.es.