Concluyó la feria y lo hizo dejando un buen sabor de boca. Desde el pasado miércoles, miles de placentinos y turistas de todas las edades han disfrutado de conciertos, actuaciones de teatro, festejos y tertulias taurinas y, sobre todo, del espíritu festivo que caracteriza a esta celebración. Una año más, el centro ha ganado por goleada a las casetas, que siguen en caída libre , excepto la dedicada a los jóvenes, que registró una gran entrada.

Aunque la jornada de ayer fue para muchos de resaca, otros decidieron echar el resto y apurar la feria hasta el último instante empalmando la madrugada del sábado con las cañas de ayer. Como cada año, el ferial ha desplazado al botellón , pero la concentración nocturna de jóvenes se ha seguido produciendo por la noche en las inmediaciones de la puerta del Sol como cualquier fin de semana.

El día de ayer fue completo, puesto que hubo actividades para todos los públicos. Los más pequeños pudieron disfrutar de la actuación del grupo Funambulus en La Isla; los amantes de los toros tuvieron coloquios y la corrida de Jiménez, Manzanares y Talavante; y los más animosos bailaron al son de la música de las charangas en la zona centro.

LA LLUVIA NO AFECTA La lluvia tampoco quiso perderse la feria, e hizo acto de presencia después del mediodía, aunque no alteró lo más mínimo el desarrollo del programa. Además, luego salió el sol, lo que fue aprovechado por muchos para disfrutar de las terrazas y conversar sobre las anécdotas vividas en los días de fiesta. Los más afortunados fueron los dueños de los bares, que comprobaron cómo el de ayer era un día de mucho negocio. Otros hosteleros decidieron tomarse la tarde de descanso como premio merecido al exceso de trabajo.

A media tarde, el ferial ganó el protagonismo y se llenó de público hasta el punto de convertirse en uno de los días más exitosos. Muchas personas acudieron en familia para recorrer los puestos y realizar algunas compras, mientras que otros se dedicaron a montar en las atracciones y degustar los famosos algodones y productos típicos de estas fechas.

La feria oficialmente ya ha terminado, pero el ferial seguirá funcionando hoy para el disfrute del público infantil y de muchos mayores.