La cofradía de la Virgen del Puerto ha elegido a Fernando Pérez Castillo como su nuevo presidente, que ha obtenido 64 votos frente a los 19 que consiguió el otro candidato, Gabriel González. De esta manera, sustituirá a Cándido Cabrera al frente de la cofradía.

El pasado 24 de mayo, la asamblea de la cofradía de la patrona se reunió para elegir al nuevo presidente, pues Cándido Cabrera dejaba el cargo. Se presentaron dos candidatos, Fernando Pérez y Gabriel González. La mayoría de los votos fueron para Pérez, quien aclara que todavía no es presidente, sino "presidente electo, pues según los estatutos, se requiere la aprobación del obispado y estoy esperando a que me reciba el obispo", explica Fernando Pérez.

Para el presidente electo, ser presidente de la cofradía de la Virgen del Puerto significa, en primer lugar "un gran honor", pues para él tiene mucha importancia todo lo relacionado con la Iglesia y con la Virgen. Como placentino, se siente "muy orgulloso" y el haber sido apoyado por una gran parte de los miembros presentes en la asamblea "también es otro de los motivos de satisfacción", señala Pérez.

El objetivo principal de su proyecto es "potenciar todo lo posible la religiosidad en la ciudad y la devoción a la santísima Virgen", pero añade que debe ser una devoción verdadera "no limitada al día de la romería, sino durante todo el año". Asegura que no hay que presumir de ser placentino y devoto de la Virgen, sino que "hay que demostrarlo con hechos", subrayó el nuevo presidente de la cofradía.

Pérez destaca que él es la cabeza visible de toda la nueva directiva, pero que la labor no es solo suya. Espera "no defraudar" a los que han confiado en él para esta labor. A quienes le dan la enhorabuena les emplaza al 2016 cuando se la den "por la labor realizada". Quiere que se demuestre la devoción a la patrona con hechos, pues "hechos son amores y no buenas razones", subraya el nuevo presidente.