El alcalde Fernando Pizarro declara hoy a las diez de la mañana ante el titular del juzgado de instrucción número 1 en calidad de investigado. La citación responde a la denuncia de una vecina en relación con la polémica sobre las casas ilegales construidas en Santa Bárbara. El juzgado investiga su posible autoría en un presunto delito de prevaricación administrativa.

La denuncia se presentó en febrero con el fin de que se ampliara la investigación que ya se estaba haciendo respecto al periodo trasncurrido desde el 2011 hasta la actualidad, pero el TSJEx la derivó al juzgado de instrucción.

Pizarro ya dijo no sentir «ninguna preocupación porque hemos cumplido taxativamente con las obligaciones que nos corresponden en torno a disciplina urbanística», aseguró. Además, considera que «es una denuncia teledirigida políticamente por María Victoria Dominguez, porque tiene odio visceral con el PP de Plasencia desde que se dividió el partido en 2003 y esta es su venganza particular», subrayó el alcalde.