"Nosotros no hacemos contratos a dedo, como hacía el gobierno anterior" aseveró ayer el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, en referencia a la bolsa de empleo municipal que se formó con la exconcejala socialista de Personal, Carmen Blázquez, "que no se ha movido nunca, ni un solo puesto, pese a las esperanzas que muchas personas tenían puestas en esa bolsa de trabajo y que costó, además, un dineral al ayuntamiento, porque fueron muchos tribunales con funcionarios municipales", que había que costear con dinero público, los que se llevaron a cabo para desarrollar el proceso de selección de los trabajadores.

En este sentido, Pizarro aseguró que el gobierno local "salvaguardará" criterios como "la igualdad, el mérito y la capacidad, que son fundamentales en los procesos de selección de personal". El primer edil subrayó también que la manera de acceder a la Administración local "pasa por formar parte de una bolsa de trabajo o de concurrir a unas oposiciones".

Pizarro argumentó que el gobierno popular ha recurrido a la bolsa creada por el PSOE "cuando ha habido necesidad urgente de incorporar algún tipo de trabajadores". Una bolsa de empleo a la que el PP espera dar salida con nueva financiación, para realizar algunas contrataciones municipales.