El presidente del PP de Plasencia y candidato a la Alcaldía, Fernando Pizarro, asegura que no piensa "en cómo derrotar al PSOE, sino en cómo levantar a esta ciudad de la desesperanza a la que la han sumido siete años de desgobierno socialista".

Según recoge la agencia Efe, para Pizarro, el nuevo curso se verá marcado por la imputación en un presunto delito de malversación de tres concejales del actual Gobierno local, así como del interventor municipal y de un constructor placentino. Por ello, asegura que esta situación ha creado una "gran desconfianza" de los ciudadanos hacia la institución municipal y acusa al PSOE de gobernar "de espaldas a los ciudadanos, olvidando que su objetivo es mejorar la calidad de vida y generar nuevas oportunidades de desarrollo".

El popular subraya que el ayuntamiento tiene un gran endeudamiento debido a la "mala gestión" del Gobierno local y llama la atención ante el "gravísimo problema" que supondría para las arcas municipales una sentencia en contra del Tribunal Supremo en el asunto de las huertas de La Isla.

Frente a esta situación de "desesperanza", el PP quiere lanzar un mensaje de "esperanza a los ciudadanos y decirles que tienen a su disposición un partido fuerte y unido que seguirá contando con los colectivos y ciudadanos a título individual".

Por su parte, la secretaria general del PP local, Dolores Marcos, informa que su partido retomará los encuentros Jueves Populares. Además, a partir del 6 de octubre, los miércoles de 18.00 a 21.00 horas, estará la sede abierta para la consulta, demandas o sugerencias que quieran hacer llegar los ciudadanos.

En cuanto a los Jueves Populares, la primera cita será el día 30 y contará con la participación de los presidentes de los dos clubes de fútbol de tercera y del baloncesto de la Adecco-Plata.