Cuando el PSOE de Plasencia hace una lista es para gobernar una ciudad y elige a la gente que por su trayectoria y trabajo ha desempeñado una buena labor y creemos que Raquel Puertas ha hecho una buena labor". Así defendió ayer el secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, la inclusión en la candidatura socialista a las elecciones de mayo de la que fuera concejala del PP, después número 2 del CCPL y desde el 2003 edil del grupo mixto y concejala de Turismo e Igualdad por un pacto con el PSOE.

Ante las críticas por llevar a una concejala tránsfuga, que lanzó en la asamblea local un sector de su partido debido a la trayectoria política de Puertas, Ferreira subrayó que "viniendo de un grupo independiente puede ir como independiente y no se incumple el pacto antitransfuguismo porque no se trata de un concejal que yendo por una lista cambia de lista para cambiar el gobierno. Ahora iniciamos otra legislatura y eso no se cumple".

Aún así, en la asamblea algunos militantes lanzaron abucheos y gritos de "tránsfuga" cuando se leyó el nombre de la concejala, lo que para el secretario provincial "pasó desapercibido en una asamblea correcta; se queda en una anécdota y yo no escuché abucheos sino a una persona dar alguna voz".

No restará votos Por el contrario, insistió en que "el comportamiento de la gente se valora por su gestión, su trabajo y el compromiso con los ciudadanos" y quiso destacar que "lo importante es que los socialistas en Plasencia han demostrado un gran ejercicio de responsabilidad y democracia al elegir una lista que va a permitir seguir gobernando la ciudad".

Por tanto, no teme que la inclusión de Raquel Puertas vaya a restar votos al partido en las elecciones y respecto al hecho de que 134 de los 318 militantes censados no acudieran a la asamblea --en el 2003 votaron 171 de 207 censados-- no le dio importancia porque "a las asambleas nunca va el 100% de los militantes por cuestiones laborales, de viaje o por enfermedad".

Por contra, subrayó que "la lista ha conseguido el respaldo del 77% de la asamblea. Habrá gente a la que le gusten unos nombres y otros no, pero lo que presentamos a la ciudad es un proyecto global y todos los que forman la lista son los mejores candidatos que el PSOE podía elegir", resaltó el secretario provincial.

Por otro lado y respecto a la demanda de Coalición Extremeña de los puestos 3, 7 y 13 para los regionalistas puesto que así lo pactaron con el PSOE --según desveló ayer su coordinador general-- Estanislao Martín, Ferreira no quiso hacer comentarios y solo respondió: "Hay un acuerdo y se va a respetar".