El secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, insinuó ayer que Elia María Blanco repetirá de candidata del partido a la alcaldía placentina. Así, no dudó en afirmar que "en aquellos lugares donde gobernamos y tenemos claro que la gestión ha sido buena y positiva, el PSOE no tendrá duda en apoyar a los alcaldes que están gobernando". Eso sí, advirtió de que no será hasta octubre o noviembre cuando el PSOE dará a conocer oficialmente a su candidato, como en el resto de localidades con menos de 50.000 habitantes.

Ferreira habló, pues, de gestión, y ayer acompañó a la alcaldesa en rueda de prensa para elogiar el buen momento que vive la ciudad y subrayar que "el PSOE le ha dado estabilidad para desarrollar grandes proyectos". Así, dijo que Plasencia "tiene grandes posibilidades para convertirse en la ciudad estratégica del norte", en alusión al AVE, la autovía dela Plata y la prolongación de la de Navalmoral hasta Portugal y en contraposición con el "apagón inversor" de los ocho años de gobierno popular.

LA OPOSICION "ENGAÑA" Por su parte, la alcaldesa agradeció el apoyo del PSOE y arremetió también contra la oposición porque "está engañando de forma consciente a los ciudadanos" y puso como ejemplo el palacio de congresos. "Tienen la caradura de decir que no lo ven cuando llevamos gestionándolo tres años y cuando empiecen las obras dirán que han comenzado porque ellos lo han reivindicado".

Como balance a sus tres años en el gobierno, Elia Blanco aseguró que "el cumplimiento del programa electoral está por encima de nuestras previsiones iniciales porque hay proyectos que hemos hecho y no estaban". Aún así, recordó que "estamos a un año de terminar la legislatura y el programa se hace con vistas a cuatro años". Con todo, no dudó en subrayar que "no va a venir una legislatura comparable con ésta en inversiones y perspectivas de futuro, así que estoy muy satisfecha".