El secretario del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, ha roto su silencio tras la disolución del comité local del partido para pedir a los militantes placentinos que elijan un nuevo comité que respalde al grupo municipal.

Ferreira reconoció que hasta ahora "han sido evidentes y públicas las diferencias de criterios entre miembros del partido" y también que esto ha afectado a la estabilidad del gobierno municipal, por lo que hizo un llamamiento a la militancia local para elegir en la asamblea convocada para el día 22 "un comité local cohesionado y fuerte, capaz de reconducir la situación y que será el apoyo para lograr la estabilidad del gobierno".

Aún así, hizo hincapié en que el ayuntamiento no se ha paralizado en ningún momento desde el inicio de la legislatura y, respecto a la renovación del comité, advirtió: "No queremos vencedores ni vencidos. Queremos que gane Plasencia".

SEDE REABIERTA Ferreira también quiso aclarar que "a los miembros de la ejecutiva sí nos preocupa sobremanera lo que ha sucedido. No por una cuestión de imagen, sino sobre todo, por el fondo del conflicto" y aseguró que la ejecutiva "ha estado muy atenta a todo lo que ha pasado y ha agotado todas las vías de diálogo para tratar de llegar a un entendimiento que no obstaculizase la viabilidad del gobierno municipal".

Por otro lado, anunció que la ejecutiva regional ha desestimado el recurso presentado por el exsecretario local, Juan Antonio Alvarez, contra la disolución del comité local, y una vez entregadas por éste las llaves de la sede, la ejecutiva provincial ha designado al militante Isidro Pérez Rodríguez como responsable de mantener abierta la agrupación para prestar los servicios básicos a los afiliados.