En el capítulo taurino, la feria de Plasencia contará este año con dos festejos taurinos, una corrida de toros con Antonio Ferrera, Morante de la puebla y Roca Rey, y una corrida de rejones en la que están anunciados los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Bajo la organización de la empresa Grupo Ceber Tauro, que dirige el extorero de Coria Alberto Manuel Hornos, la feria apuesta por dos carteles «muy rematados y difíciles de ver en los cosos, sobre todo la corrida de toros», según destacó en rueda de prensa el propio Hornos.

Su propuesta incluye una corrida de toros y otra de rejones para los días 16 y 17 de junio, sábado y domingo de feria, respectivamente.

La corrida del sábado tendrá varios alicientes, como es la vuelta al coso placentino de Morante de la Puebla y el estreno en la capital del Jerte del peruano Andrés Roca Rey, que compartirán cartel con el extremeño Antonio Ferrera, y la presencia de los toros de Alcurrucén.

En cuanto al festejo de rejones, el cartel presentado por Ceber Tauro anuncia a Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández, con astados de Herederos de Luis Terrón.

La empresa de Alberto Manuel Hornos ha resultado adjudicataria por quinto año de la gestión de la plaza placentina y cuenta con una aportación municipal de 48.400 euros.