Este será el último año en que las peñas de feria tendrán casetas desmontables y, como novedad, estarán decoradas con rayas al estilo de las de la feria de Andalucía. Este anuncio lo hizo ayer el concejal de Festejos, Blas Raimundo, quien presentó un programa encaminado a "ser lo más completo posible con actividades para todas las edades".

Respecto a las casetas fijas, una antigua reivindicación de las peñas de feria, aseguró que estarán listas el próximo año y recordó que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros para el proyecto y la obra, aunque "si es necesario se aumentará".

Sobre las casetas de esta edición, destacó que ha sido la federación la encargada de elegirlas. En total, se instalarán doce, las de las peñas, más la de la asociación gitana y la caseta joven, que deberán estar montadas para el fin de semana antes de feria, en el que algunas peñas tienen ya actividades.

Por lo demás, una de las pocas novedades de este año será el traslado del parque infantil y la animación de la Torre Lucía al parque de la Coronación. Comenzará el miércoles día 8 y a las 21.30 horas el cantante placentino Paco Arrojo dará el pregón desde el ayuntamiento.

CUATRO CHARANGAS El resto de los días los abrirá una diana floreada y pasacalles a partir de la una de la tarde con cuatro charangas. Además, Festejos ha programado dos conciertos en la Torre Lucía, uno el jueves por la noche de Paco Arrojo y un nutrido grupo de artistas y otro el viernes de Teresa Fuentes.

Respecto a los toros, los coloquios taurinos comenzarán el viernes y se celebrarán en el Alfonso VIII, mientras que el teatro Alkázar acogerá el sábado la representación A mi mujer la aguantas tú , con Juanito Navarro y Quique Camoiras, en dos funciones, a las 20.30 y once de la noche.

Pero además, y como el año anterior, la semana de teatro popular volverá a los barrios con actuaciones en Río Jerte, La Isla, Virgen de Guadalupe, Unadata, San Juan y Los Pinos más otra en el teatro Alkázar a partir de las diez de la noche. También habrá 19 actividades deportivas.