La ciudad podría contar estas Navidades con una pista de hielo. Es lo que está negociando el concejal de Festejos, Luis Díaz, que asistió la semana pasada a la inauguración de la pista de Cáceres, promovida por un empresario placentino.

Según desveló ayer Díaz, hoy mismo prevé reunirse con el promotor para ver las dos ubicaciones que le ha ofrecido el ayuntamiento, la Torre Lucía y el campo de tierra del parque de La Coronación. «Si llegamos a un acuerdo y le encaja, es posible que tengamos pista de hielo estas fiestas». Lo que haría el consistorio sería ceder el espacio porque «económicamente no podemos colaborar». Habrá que esperar a la reunión de hoy.

Mientras tanto, Díaz dio ayer los detalles de la iluminación y la cabalgata de Reyes. De la primera, dijo que esta semana terminarán de instalarse 75 arcos de led y 38 motivos luminosos, a los que se sumarán dos árboles de seis y diez metros de alto sobre el párking de la Puerta Talavera y en la plaza Mayor. Aquí también y como novedad, se instalará un tren de cuatro metros de largo, de luces led, que espera no sea objeto de vandalismo, como ocurrió el año pasado con los renos de la puerta del Sol.

El tren se lo cederá a las asociaciones de vecinos para que sea el motivo de una carroza. En este caso, los colectivos decidirán qué niños ejercerán de pajes.

Habrá tres carrozas más, con patrocinio de empresas que han colaborado económicamente y una quinta de los bomberos.

Del 16 al 22 de diciembre, habrá una urna en el zaguán del ayuntamiento para que se apunten los niños de 6 a 12 años que quieren estar sobre las carrozas como pajes y se tirarán 2.000 kilos de caramelos aptos para celiacos. La cabalgata saldrá el día 5, a las 18.30 horas del Berrocal y tendrá el mismo recorrido del año pasado. En la plaza Mayor habrá animación con muñecos de televisión; el ayuntamiento cambiará de iluminación y fuegos artificiales para finalizar. También habrá mercado artesano en la puerta del Sol.

La iluminación, que se encenderá el día 2 a las 18.45 horas, costará 15.000 euros IVA incluido y la cabalgata, 18.823.