Mucho ruido hará este año la festividad de San Fulgencio, patrón de la diócesis y fiesta local por primera vez en años, porque el edil de Festejos, Blas Raimundo, ha organizado una tamborrada que reunirá a 60 personas en un recorrido por el centro.

Será a las 20.30 horas del sábado y Raimundo invitó ayer a participar "a todo aquel vecino que se sienta músico y acuda con bombos o tambores". Tras la presentación de la Noche de Antruejos y el pregón a cargo de Juan Carlos López y Vicente Paniagua, comenzará la tamborrada desde la plaza de la Catedral a la plaza Mayor con acompañamiento carnavalesco también abierto a la participación. La noche terminará con fogata en la plaza de San Nicolás, queimada en la plaza y verbena en el ferial.

El domingo, día de San Fulgencio, habrá misa en la catedral y teatro en el Alkázar al precio de 5 euros que se destinarán a los damnificados del maremoto de Asia. El lunes, la fiesta terminará con el típico reparto de migas, perrunillas y vino en la plaza amenizado por una charanga. Los actos se han organizado en colaboración con las amas de casa, Amigos de la Capa y los hogares de mayores de avenida de la Vera y puerta Berrozana.