La Concejalía de Festejos ha tenido que suspender la novillada y una corrida taurina de la próxima feria por el recorte de presupuesto realizado por el equipo de gobierno para ahorrar.

En 300.000 euros se ha reducido el presupuesto de Festejos este año con respecto al pasado, por lo que el concejal Blas Raimundo anunció ayer que esta feria solo habrá dos corridas de a pie y una de rejones, con un presupuesto de 365.000 euros de los 425.000 de la partida de Festejos.

En estas, ha unido grandes figuras con toreros extremeños y ganaderías "punteras". Así, el viernes 5 de junio, el cartel lo formarán Enrique Ponce, el extremeño Perera y el placentino Juan Mora, que vuelve al coso local tras cuatro años. Sobre su vuelta, Raimundo explicó que "Mora se retiró hace unos años y al volver, su puso en contacto con nosotros y no vimos motivo alguno para que no estuviera". La ganadería será de Zalduendo.

El sábado 6, será el turno de El Juli, Castella y Jairo Miguel, el joven torero cacereño que con 16 años puede ya torear en España. La ganadería será de Fandilla.

Los rejones del día 7 contarán a su vez con Ruiz Fernández, el extremeño Leonardo Hernández y Andy Cartagena, con toros de Luis Aberrán. El concejal dijo que intentará mantener los precios del año pasado.