Todas las personas que no puedan asistir mañana al I Festival Alternativo del Norte tendrán cumplida información en directo por radio digital a través de un enlace de la web oficial de los Nuevos Centros del Conocimiento y del Plan de Alfabetización de Extremadura: www.nccextremadura.org.

La página web permitirá escuchar mediante un sencillo reproductor de radio las entrevistas a los grupos musicales, fragmentos de las canciones que interpreten e incluso la opinión de alguno de los espectadores. Todo ello gracias a la colaboración de cuatro trabajadores del plan de alfabetización, que trabajarán durante la noche para trasladar todos los contenidos a la red.

Además, según informaron ayer el edil de Deportes, Enrique Tornero y la coordinadora del plan de alfabetización, Sonia Pachón, los usuarios pueden acceder desde ya mismo mediante la misma página web a una completa base de datos donde se analiza toda la trayectoria de los grupos participantes, sus discografías e incluso enlaces a sus sitios web oficiales en internet.

EMPEZARA A LAS NUEVE

Asimismo, el Nuevo Centro del Conocimiento de la ciudad también participará activamente en el evento, ya que pondrá a disposición de los participantes siete ordenadores conectados a internet para que los usuarios puedan visitar, entre otras páginas, la web oficial del festival.

Este dará comienzo a partir de las nueve de la noche en el recinto ferial del Berrocal y prevé las actuaciones de los grupos musicales Siniestro Total, Fekundazión Lírica, Pan Z, Los Jacobos y disc-jockey del colectivo Norweth . Además, habrá exhibiciones de escalada, tuning , skate, graffiti y modelismo, e incluso un mercadillo al estilo Womad . Las entradas cuestan 3 euros tanto en taquilla como en venta anticipada.