Empieza hoy la semana del cine corto en Plasencia, gracias a 24 Fotogramas, Junta y Ayuntamiento y lo hace con la proyección de siete que han quedado fuera de concurso y que se podrán ver, a partir de las 20.30 horas, en la Sala Verdugo.

Mañana, arrancarán ya las proyecciones oficiales de los seleccionados en el festival nacional Plasencia Encorto, también a partir de las 20.30 horas, pero en el teatro Alkázar. En este escenario, por la mañana, escolares de primaria podrán ver El techo del mundo, de Remí Chayé.

El miércoles, continuarán las proyecciones y el jueves, a las siete en el teatro, será la apertura oficial del VI International youth film festival; se proyectarán cortos seleccionados en este certamen y, a continuación, otros de los del festival nacional.

El viernes, continuarán las proyecciones en el teatro Alkázar; en el IES Pérez Comendador; habrá una recepción en el ayuntamiento; una jornada y cursos en Las Claras organizados por el centro de profesores y, de cinco a 20.15 horas, talleres de animación, efectos especiales, trucajes de cine, maquillaje… para todos los participantes en el festival, en la plaza de abastos.

La jornada terminará con una visita por Plasencia y, el sábado, comenzará con otra por Cáceres y Los Barruecos. A las 20.30 horas, tendrá lugar la gala de entrega de premios de los dos certámenes en el teatro Alkázar.