El festival nacional de cortometrajes Plasencia Encorto, que se celebrará en la ciudad del 12 al 16 de abril, comienza sus preparativos. Con más de 180 obras recibidas, el próximo 20 de febrero, en el Hotel Carvajal Girón, la Asociación 24 fotogramas, organizadora del festival, seleccionará las 26 finalistas.

Los premios de esta cuarta edición son: el primer premio Plasencia Encorto, que estará dotado con 1.500 euros; el premio al mejor cortometraje extremeño, con 600 euros, y el premio al mejor cortometraje de animación, dotado también con 600 euros.

Por otro lado, habrá un premio Especial a la promoción de la Igualdad y la No Violencia , dotado con 500 euros, que entregará la Concejalía de Igualdad. Además, las votaciones del público asistente a las proyecciones de los cortometrajes otorgarán el Premio Especial del Público, que estará dotado con 500 euros.

La temática de los cortometrajes es de lo más variada, y están protagonizados por algunos artistas televisivos como Ana Morgade, Marian Hernández, Berto Romero o Jorge Marrón. Esta edición también cuenta con la participación de Luisa Gavasa, ganadora del Goya 2016 a mejor actriz de reparto por La novia .

La entrega de premios tendrá lugar el 16 de abril a las ocho de la tarde en el Teatro Alkázar, presentada por Y de Repente Teatro. La entrada será gratuita y el jurado estará formado por profesionales que llevan a sus espaldas varios años dedicados al mundo audiovisual.