Mañana, a a las ocho de la tarde, el teatro Alkázar acogerá un festival de flamenco solidario para ayudar a la pequeña Valeria. La cita reunirá a un total de 27 artistas: 13 cantaores, cinco guitarristas, cinco bailaores, dos percusionistas y un flautista.

El acto solidario lo ha organizado la Peña Flamenca Virgen del Puerto y Juan Manuel Moreno, guitarrista profesional y tío carnal de Valeria. Ambos, en sintonía, han conseguido reunir a casi una treintena de artistas, muchos de ellos grandes profesionales del mundo del flamenco y con importantes galardones a lo largo de sus trayectorias profesionales.

La entrada para disfrutar del espectáculo cuesta diez euros y toda la recaudación se destinará a ayudar a la niña. Pueden adquirirse en taquilla y en algunos locales del centro de la ciudad.

Román Hernández, vicepresidente de la peña flamenca, insiste en destacar la calidad de los artistas invitados y en la finalidad solidaria de este acto.

"Pensé en hacer un festival y me puse en contacto con Juanma, que es el hermano de la madre de la niña y uno de los mejores guitarristas que tiene Extremadura. La familia de Valeria siempre ha estado ligada a nuestra peña, su abuelo es socio y colabora con nosotros en la entrega de premios del festival de cante flamenco", explica.

Román cuenta que juntos se pusieron manos a la obra y que han conseguido reunir a un elenco de mucha calidad: Cándido de Quintana, Pedro Cintas, Marce, "muy conocido por los aficionados al flamenco de la ciudad", Antonio Carrión, Jesús Ortega, Diego de Paula... y muchos más.

El espectáculo tendrá una duración de dos horas y media, aproximadamente. "Hay mucha variedad artística, hay quien tiene la voz más lírica, quien es más flamenco, hay voces más dulces, diferentes bailes... será un espectáculo muy ameno".

El festival estará presentado por Laura Zahinos y por Antonio Alcántara, y tanto la familia como la pequeña estarán entre los asistentes del Alkázar. "La madre, incluso, ha preparado una sorpresa en forma de video", de la que sólo los asistentes podrán disfrutar.