La concejala de Cultura de Plasencia, Marisa Bermejo, hizo ayer un balance «positivo» de la XXIV edición del Festival Internacional de Música Folk Plasencia 2019 que atrajo a más de 20.000 personas a los conciertos de Torre Lucía el fin de semana pasado. Los talleres de música también tuvieron buena afluencia de público.

Según Marisa Bermejo, el mayor número de público se congregó el viernes «que es el día que más viene la gente y que siempre suele tener grandes grupos de reputación internacional», señaló. Ese día tocaron en Torre Lucía Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre, Wowakin Trío y el concierto más esperado fue el de Los Niños de los Ojos Rojos que, además, presentó dos temas nuevos de su último disco que saldrá a la luz el próximo mes de octubre.

También tocaron durante el festival Zas! Candil Folk, Gaiteiros de Lisboa, Manantial Folk, Sondeseu y Amsterdan Klezmer Band.

Además de ser «un gran éxito» esta pasada edición del festival folk, «también fue bueno para la hostelería, pues la ocupación hotelera fue del 90% durante los tres días del festival, lo que nos hace estar orgullosos de este evento ya consolidado y satisfechos de la repercusión y la respuesta de la gente», subrayó la concejala de Cultura.

Bermejo anunció que la edición del año que viene del festival, que cumplirá 25 años, será del 20 al 22 de agosto.