En cuatro mil personas ha aumentado este año la participación en el Festival Internacional Folk con respecto de la edición anterior, según las cifras dadas ayer por la concejala de Cultura, Flor Prieto, quien destacó que el evento ha batido su propio récord con 20.000 asistentes. "Un público entendido, exigente, pero muy agradecido que ha puesto de manifiesto la calidad del programa", explicó.

Para el gobierno municipal del PSOE no hay ya duda de que la Torre Lucía se ha consolidado como el escenario ideal para las próximas citas en las que la concejala anunció que se tratará de ofrecer mayor variedad de música folk ampliando el radio de acción más allá de Europa. Mientras Prieto invitó a empezar a hacer ya sugerencias a través de la página web oficial del festival.

Sobre la Torre Lucía destacó que es "ideal por su acústica y visibilidad y porque permite la convivencia de quien quiere sentarse a escuchar los conciertos y de quien prefiere estar de pie".

La concejala resaltó que en entradas a internet, se ha situado por detrás del prestigioso Festival de Ortigueira en Galicia y que ha atraído a público de diferentes puntos de la geografía nacional, pero también internacional. Todo ello, subrayó, con una aportación global de las instituciones de 120.000 euros.