El ayuntamiento de Plasencia mantendrá los conciertos del Festival Folk en el recinto de Torre Lucía. El concejal de Promoción Cultural y actual alcalde en funciones, Angel Custodio, ha zanjado la polémica sobre una posible vuelta del festival a la plaza Mayor. Esta posibilidad no ha gustado mucho entre los seguidores del Folk Plasencia, según informa Efe. Aun así, Custodio no descarta que la plaza Mayor acoja otro tipo de actos paralelos, como la celebración de los certámenes musicales que organiza la Asociación Amigos de Folk de Plasencia.

"El Festival Internacional Folk es inamovible del recinto de la Torre Lucía", apunta el alcalde en funciones, quien señala que todos los artistas coinciden en destacar que "pocas veces tienen la oportunidad de tocar en un entorno tan mágico y con tantas posibilidades". Además, este recinto ofrece seguridad y una serie de comodidades "que ningún otro espacio tiene".

Por otro lado, el gobierno local ha mostrado interés en volver a ofrece talleres gratuitos durante el transcurso del Festival. Estas actividades paralelas a los conciertos estarían a cargo de los grupos participantes en el festival y sería una manera de acercar su arte a los aficionados, quienes han demandado esta actividad en la última edición.