La programación de la edición de este año del festival folk destaca por la ausencia de figuras con tirón comercial. Después de haber contado con artistas de la talla de Carlos Núñez, Quepa Junquera, Cristina Pato, Luar Na Lubre o Capercaille, la organización se ha decantado por grupos menos conocidos.

Así, según informa Efe, el festival comenzará el jueves 28 de agosto con instrumentistas populares, seguidos por los extremeños Acetre, veteranos en el festival y que presentarán nuevo trabajo, para terminar con las canciones del nuevo disco de la aragonesa Carmen París.

La noche del viernes contará con el Coro de Mujeres Hurdanas, el grupo vasco-francés Xarnege y la gallega Mercedés Peón, que presentará su último disco. El festival se cerrará el sábado con la agrupación de habaneras Aguadulce, de Valladolid, el grupo húngaro Zurgó y la formación Faltriqueira, destacada por haber sido telonera de Mike Oldfield junto a Luar Na Lubre.

El programa se completa con el encuentro diario de instrumentistas populares, una exposición de instrumentos populares de Guadalupe en el museo etnográfico y jornadas de investigación dedicadas a la mujer y a la recuperación del patrimonio musical, que contarán con Carmen García Matos, hija del fundador de los Coros Extremeños.