La próxima semana arrancará la tercera edición del festival audiovisual protagonizado por escolares de todo el mundo. En la ciudad, se reunirán jóvenes de 36 nacionalidades distintas y se proyectarán los trabajos finalistas, elegidos entre 250 propuestas.

El festival está dirigido a alumnos de todo el mundo. Rusia, Alemania, Holanda... son algunos de los países que han participado en esta edición, presentando anuncios publicitarios de carácter didáctico, documentales y cortos de ficción y animación.

Las temáticas son de lo más diversas, aunque destacan las denuncias de abusos sociales, como la violencia y el acoso, o los problemas con el alcohol y las drogas.

José Luis Muñoz y Juan Luis del Castillo, de la Asociación Cultural 24 Fotogramas, hicieron hincapié ayer en la importancia de la unión del cine con la educación, de fomentar el trabajo de los cortos audiovisuales en las aulas. Insistieron, además, en potenciar aquellos que se hacen en Extremadura.

Tanto los organizadores como el alcalde, Fernando Pizarro coincidieron en que este festival, junto a Plasencia Encorto , supone un buen escaparate y una buena promoción para la ciudad.