El pasado fin de semana, los días 2 y 3 de septiembre se celebró en la ciudad la segunda edición del festival Musicall & Beer, un encuentro de músicos callejeros, cerveza artesana y artesanía que reunió a cerca de 4000 personas en Torre Lucía. Los organizadores del evento, la empresa Peces Gordos Estudio, está muy satisfecha por el resultuado, han confirmado que "ha sido un éxito en todos los sentidos".

Según los organizadores "los objetivos previstos se han cumplido con creces en el sentido de que por un lado los músicos intervinientes gozaron de un público totalmente entregado y marcharon muy satisfechos de sus actuaciones, los cerveceros asistentes prácticamente se volvieron sin material a sus lugares de procedencia, las dos food trucks otro tanto de lo mismo y como colofón se vendieron todos los vasos solidarios a través de Asociación Down Plasencia" ha explicado Enrique Neria, portavoz de la organización.

A su satisfacción ha añadido que esta es mayor ya que han conseguido "dar a la gente de Plasencia y comarcas un festival gratuito y digno con un presupuesto que no superaba los 4000 euros", subraya.

Debido a la acogida la empresa Peces Gordos Estudio estudia la idea de "hacer de Musicaal&beer un festival itinerante debido a las peticiones que hemos recibido de diversas asociaciones y entidades de otros lugares de España que han podido ver in situ el festival.

Tanto Neria como la organizacióne están muy agradecidos al ayuntamiento por haber disfrutado de un escenario como Torre Lucía, y en especial a todos los asistentes y a los usuarios de la Asociación Down Plasencia, a todos los cerveceros que se han trasladado de diferentes puntos de España, a los artesanos y a los músicos y las 30 empresas locales que contribuyeron solidariamente para poder llevar a cabo el festival, así como a la entidad bancaria que patrocinó el festival. Por todo esto la organización espera que muy pronto se confirme una nueva edición.