La organización del Festival of Colours ha anunciado la cancelación del evento, que estaba previsto para el próximo sábado, "por falta de asistencia". Señalan que "se necesita una cierta cantidad de asistentes para garantizar el buen ambiente y la diversión durante el evento" y piden disculpas a quienes hayan comprado entradas y a los colaboradores.

La devolución de las entradas que se compraron por internet "se realizará automáticamente a la tarjeta de crédito" y las adquiridas en puntos de venta físicos o a través de relaciones públicas se pueden canjear de lunes a viernes de nueve a una en la oficina de Espectáculos Bataca, calle Rincón de Cabezuela, 3, bajo.

Ante esta y otras cancelaciones recientes de eventos en la ciudad, el PSOE ha valorado la iniciativa de ciudadanos y empresas, pero ha criticado "la falta de apoyo, publicidad y asesoramiento" del ayuntamiento.

El PSOE señala que, "antes de proyectar un evento, se necesita un estudio previo de viabilidad. Pero este desgobierno del Partido Popular placentino intenta colmar la ciudad con actividades que no tienen cabida en ella, intentando camuflar su falta de iniciativa e inmovilismo, con el talento y el esfuerzo ajeno. Exigimos al ayuntamiento responsabilidad y gestión".