El primer premio Plasencia Encorto tendrá un valor de 1.500 euros en el II Festival Nacional Plasencia Encorto, 900 más que en la primera edición. Los demás premios otorgados por el jurado del concurso también verán aumentada su cuantía. Este festival de cortometrajes está organizado por la asociación 24 fotogramas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia y la Filmoteca de Extremadura.

La celebración de este festival nacional Plasencia Encorto será del 17 al 22 de marzo de 2014, cuando se proyectarán, con entrada gratuita, los trabajos elegidos, en la Sala Verdugo y en el Teatro Alkázar. Los trabajos se podrán presentar hasta el 10 de febrero y todas las bases se pueden encontrar ya en el siguiente blog: http://blog24fotogramas.blogspot.com.es/. El primer premio tendrá una cuantía de 1.500 euros. También habrá un premio especial a la promoción de la Igualdad y la No Violencia.

Con la celebración de esta segunda edición "cubrimos la demanda de cine que hay en la ciudad", en palabras de Antonio Luis Aranda, presidente de la asociación 24 Fotogramas. Durante toda esa semana se proyectarán los trabajos elegidos "y esperamos tener el mismo éxito que el año pasado".