La entidad local menor de San Gil acoge durante todo el día de hoy la celebración del SummerGil 2018, un festival solidario con conciertos de música, concentración motera, juegos infantiles y carrera de autos locos. La entrada para ver los conciertos es un kilo de comida no perecedera.

Desde por la mañana está prevista la concentración motera con una ruta de 200 kilómetros, para luego seguir con una paella solidaria, a un euro el plato, a favor de la protectora de animales El Refugio. Luego habrá piscina gratis para todos en la piscina de Gasliteo, toro mecánico para los más jóvenes y carrera de autos locos, a las 20.30 horas. También habrá mercadillo.

Los conciertos comenzarán a las 21.30 horas en la plaza de la localidad y los alimentos no perecederos recaudados se entregarán al Banco de Alimentos de Plasencia. A las doce de la noche se realizará un minuto de silencio en memoria de los motoristas fallecidos durante el año, seguido de la ruta de las antorchas desde San Gil hasta Galisteo, ida y vuelta, para continuar después con los conciertos.

Capitán Cobarde (Albertucho), The Play Mouth y Los Farelli serán los grupos encargados de dar color y sonido a la noche del sábado y la madrugada del domingo en San Gil. Una noche con mucho sabor sureño y con ritmos andaluces y extremeños. El grupo Calentón no estará por problemas ajenos a la organización.