El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, vaticinó ayer en Plasencia que el paro seguirá aumentando y lo hizo en la inauguración de la nueva sede del sindicato en un acto en el que estuvo acompañado por la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio; la alcaldesa Elia María Blanco, y el líder regional de CCOO, Julián Carretero.

El secretario general señaló que CCOO es una organización clave para Extremadura y animó a sus afiliados a seguir creciendo en los próximos años, "tanto como lo han hecho en las dos últimas décadas".

Además, defendió que "Extremadura es un banco de pruebas magnífico para demostrar que la primera riqueza del mundo son los trabajadores" y precisó que "el capital humano es el mayor valor de una sociedad si se le dan herramientas adecuadas".

De igual forma, se felicitó por el hecho de que CCOO de Extremadura esté jugando un papel tan importante a través de las mesas abiertas sobre diálogo social, para impulsar el crecimiento de la región, ya que "Extremadura no es ninguna esquina, y esta comarca se sitúa entre dos ciudades tan importantes como Madrid y Lisboa".

DESEMPLEO Fidalgo indicó también que la creación de empleo "seguirá cayendo" y que el futuro dependerá de la reinversión que se haga en las personas y de la red de protección social.

También señaló que "estamos en un momento de cambio en el ciclo económico", y que se tienen que resolver problemas como la calidad del empleo --"que se consigue con la cualificación de los trabajadores"-- y el endeudamiento exterior.

En este sentido, mostró su alegría por el hecho de que "ahora todo el mundo hable de la necesidad de cambiar el modelo productivo" y destacó que esto se verá después de las elecciones generales, "cuando unos políticos se sienten a gobernar y otros a digerir la derrota".