Dos institutos han celebrado la semana pasada distintas actividades festivas, pero con mensaje, para transmitir a los alumnos valores relacionados con la salud y la naturaleza, sin olvidar la Literatura, por la coincidencia con el día del libro.

El IES Gabriel y Galán ha centrado su semana en la salud, la alimentación y el deporte. Así, los estudiantes han elaborado un menú saludable, brochetas de fruta, una degustación para todos y también han recibido charlas de profesionales del Instituto de Ciencia y Tecnología de alimentos y Nutrición, según ha explicado Carlos Corral, profesor de Educación Física y coordinador de la semana. Como actividades físicas, han tenido una gincana, una subida al Puerto y una marcha solidaria, a favor de la pequeña Valeria, ayer.

Por su parte, en el IES Sierra de Santa Bárbara, los alumnos organizaron junto a sus profesores exposiciones, talleres, proyecciones de películas... En la biblioteca se ha expuesto una colección de libros antiguos y otra de libros recomendados.

Hubo talleres para construir la maqueta de una isla volcánica y la medición de la respiración celular, entre otros.

Además, Juan María Hoyas, profesor del centro, proyectó vídeos sobre la Patagonia, fruto de un reciente viaje a Argentina, según explicó Sonia Ruiz, docente del centro.

Pero el mal tiempo obligó a aplazar algunas actividades, como las del día del centro, que serán hoy, y una salida a la presa para disfrutar de una jornada de convivencia, que realizarán mañana.