La animación va en aumento en la feria de Plasencia. Se notó la noche del jueves en el recinto ferial porque ayer era día festivo en la ciudad y volvieron las colas para los castillos hinchables y actividades infantiles, como talleres, zumba o cuentacuentos, en el parque de la Isla. No faltó tampoco Protección Civil con los puntos seguros.

La tradición de las cañas, un año más, se ha convertido en tardía, porque a las dos de la tarde se puede estar sin aglomeraciones y es a partir de las cuatro cuando empiezan a llenarse las plazas. De hecho, los hosteleros que contratan grupos en directo los programan a partir de las cinco de la tarde y, a las siete, ya no entra un alfiler.

Unas 150 raciones de paella a favor de las personas con autismo y enfermas de alzhéimer se repartieron en la plaza de la catedral; también hubo paella en San Martín y música en directo en esta plaza, en la de San Esteban y el palacio de Carvajal. También en la plaza Mayor y Sosa han contratado disc jockeys y Santos Music se reparte para hacer bailar con su animación.

Precisamente, el colofón ayer lo pusieron dos, DJ Carlos Chaparro y Kiko Rivera, sin olvidar el espectáculo teatral de Faemino y Cansado, por la tarde.

La noche del jueves, también destacó el lleno de la plaza Mayor para el concierto de David Bustamante.

para hoy / Hoy se espera que sea el día grande de la fiesta, por la llegada de comarcanos. Así, el programa elaborado por el Ayuntamiento de Plasencia incluye de nuevo actividades infantiles, de once de la mañana a siete de la tarde, en La Isla y añade una obra de teatro en el Alkázar, El principato, a las doce y por un euro la entrada.

A partir de la una, comenzará la animación de las charangas y a las siete de la tarde, tendrá lugar la corrida de feria, con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Ginés Marín, que sustituirá a Emilio de Justo, quien ha anunciado que no podrá torear por no haberse recuperado de una fractura. A las nueve, actuarán Aliño Callejero y a las diez, Los Rebujitos, ambos en la plaza Mayor.