Los ciclos de cine de la Filmoteca de Extremadura vuelven después de unas semanas de vacaciones. La Filmoteca de Extremadura inaugurará esta nueva temporada el día 15 de septiembre, con la película Copia Certificada , del iraní Abbas Kiarostami, al que se rinde homenaje tras su reciente fallecimiento, dentro del ciclo 'La sencillez de una mirada humanista', en el que se incluye esta cinta protagonizada por los actores Juliette Binoche y William Shimell.

La película está ambientada en los paisajes la Toscana, narra la historia de amor que surge entre un autor británico y una galerista francesa, la forma de ver sus mundo, el arte y la vida.

Las otras dos películas que se proyectarán en la ciudad pertenecen al género anime japonés. La primera, El cuento de la princesa Kayuga , está basada en un cuento popular japonés. Esta cinta se proyectará el día 22 de este mes.

Y el 29 de septiembre se podrá disfrutar de la película El niño y la bestia , un trabajo de Mamoru Hosoda que narra la historia de Kyuta, un niño solitario que vive en Tokio y la criatura sobrenatural Kumatetsu, que entablan amistad y viven juntos un montón de aventuras.

Todas las películas se proyectarán en versión original en la sala Verdugo. El precio es de un euro por asistente.