La Filmoteca de Extremadura, que se estrenó en septiembre en la ciudad, ha obtenido un éxito rotundo con sus sesiones escolares. El auditorio de Santa Ana, sede la delegación placentina de la Filmoteca, acogió ayer su quinta sesión matinal dirigida a escolares. Desde septiembre hasta enero, ha ofrecido una sesión mensual por las mañanas para alumnos de colegios e institutos de la ciudad "con el fin de ir creando desde la infancia y la adolescencia el gusto por el cine", indicó Fernando Alcalá, proyeccionista de la filmoteca regional.

En todas las sesiones el lleno ha sido absoluto y la respuesta del público muy buena. "Nunca falta el aplauso final, los niños son un público muy agradecido", subrayó ayer Alcalá.

Estas proyecciones escolares de la Filmoteca se llevan a cabo el último jueves de cada mes y los centros educativos interesados pueden contactar con la Filmoteca para participar en las mismas.

Ayer, niños de entre 5 y 8 años de edad de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria de los colegios San José, San Miguel e Inés de Suárez pudieron disfrutar con la película El niño que quería ser un oso . "Está fenomenal este tipo de propuestas de cine con temas adaptados a su edad y con los que los niños pueden aprender y aplicarlo a su vida", indicó Flora Elvas Fortier, profesora de Educación Física del colegio San José.

Durante la sesión de cine, algunos niños se levantan de sus butacas; no faltan los momentos de risas, pero también hay ratos de tensión y silencio absoluto. "Los niños siempre están dispuestos a salir del aula. Hacer actividades que impliquen algo diferente siempre es bien acogido. Además, el cine es algo que les gusta mucho y por eso hemos venido", señaló María Paniagua, profesora del colegio Inés de Suárez. La sesión terminó con el aplauso de los niños, que esperan ya la siguiente cinta.