Terminar el curso haciendo amigos, practicando deporte y siendo solidarios. Es lo que han hecho los alumnos de tercero y cuarto de Primaria de nueve colegios de la ciudad. Ayer cerraron sus olimpiadas escolares, unas jornadas de nervios iniciales y mucha diversión, aunque el tiempo no acompañara demasiado.

Porque el miércoles bajaron las temperaturas y llovió, con lo que algunos escolares no pudieron terminar la jornada zambulléndose en la piscina municipal, como estaban deseando y estaba previsto. Además, tuvieron que parar la competición cuando llovía y algunos se quedaron sin practicar todos los deportes planificados.

Aún así, ya se levantaron nerviosos porque esperaban con ilusión el inicio de la jornada, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con los departamentos de Educación Física de los centros educativos, todos los públicos y, como concertado, Las Josefinas. En este sentido, el edil David Dóniga dijo que se había invitado a todos los centros, aunque alguno se ha quejado de no haber recibido invitación alguna.

Ajenos a cualquier polémica, los niños acudieron a sus respectivos colegios ataviados con camisetas de diferentes colores, en función de los centros, y se distribuyeron por grupos. Ya en la ciudad deportiva, tras el recibimiento del concejal, los monitores, alumnos del ciclo de actividades deportivas del IES Parque de Monfragüe, en coordinación con los profesores de Educación Física, formaron equipos e integraron a unos y otros alumnos para aunar así deporte y convivencia.

Tanto los de tercero como los de cuarto practicaron fútbol 7, balonmano, minibasket, atletismo y juegos tradicionales como la comba, el pañuelo o el lanzamiento de frisbee . El final previsto era la piscina, que unos pudieron disfrutar y otros no y todos se sumaron al objetivo también solidario de la iniciativa de llevar material escolar para la asociación de familias numerosas Afanortex.