Siempre que hay una modificación del presupuesto municipal, los grupos de la oposición reclaman que se destine dinero a empleo. Lo mismo ha sucedido con la última modificación, aprobada el martes. El portavoz del PSOE, David Núñez, pidió incluso la puesta en marcha de un plan de empleo local.

El concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, contestó con datos, al señalar que, al finalizar el año, se habrán contratado a unas 170 personas con los planes de Empleo Social y Experiencia de la Junta de Extremadura, a las que hay que sumar otras siete contratadas de forma temporal y otras 21 contrataciones en proceso dentro de la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento, que darán empleo estable.

Precisamente, Hernández recordó que el gobierno del PP está recuperando puestos de trabajo fijos para el ayuntamiento, frente a lo que hicieron anteriores gobiernos socialistas, que «esquilmaron» la RPT con la amortización de puestos.

Además, recordó al PSOE que la competencia de empleo le corresponde a la Junta de Extremadura y «a nosotros nos corresponde lo que nos corresponde», es decir, la cofinanciación de los planes regionales y los procesos selectivos iniciados para cubrir plazas en limpieza, de policía local, de técnicos y otras.

El plan de Experiencia está ahora en tramitación y los contratos se harán a finales de mes.