La exposición Imágenes para la memoria, que se encuentra en el claustro alto del Centro Cultural Las Claras, termina hoy. Es una muestra de imágenes antiguas de la artista Ruth Matilda Anderson y que se estableció con motivo de la celebración del Martes Mayor 2018, fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

La fotógrafa, nacida en Nebraska, muestra con estas instantáneas diferentes momentos de la vida cotidiana de numerosos pueblos y ciudadas de España, gracias a sus viajes realizados por varias comunidades autónomas entre 1923 y 1930. Cuando regresó de esos viajes para inmortalizar la vida cotidiana de los españoles, comenzó a estudiar los trajes típicos de cada zona y publicó varios libros y artículos sobre el tema.

Estas expediciones fotográficas marcaron toda su carrera y no solo le permitieron adquirir una experiencia directa vital, sino que además estas obras le proporcionarían un material primordial para su trabajo. Hoy en día, sus imágenes constituyen documentos vívidos de costumbres y lugares que, en numerosos casos, ya no existen.

La exposición, que es el último día que se puede contemplar, se puede visitar en el horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde.