El plan de asfaltado correspondiente al año 2017, y que no se pudo llevar a cabo en el año natural por temas administrativos, ya ha concluido con éxito en las 17 calles en las que estaba previsto trabajar. El plan del 2018 ya está en la fase final de redacción del proyecto y en breve se aprobará y se hará público para su licitación y adjudicación de las obras.

El del 2017 se licitó por 323.000 euros pero se adjudicó finalmente a la empresa Hijos de González Meras por un importe total de 204.344 euros, con una bajada del 36% del presupuesto. Las tareas de mejora han consistido en el fresado del firme defectuoso, extendido de una nueva capa de rodadura, la reposición de servicios y renovación y la señalización de las marcas viales.

De esta manera, se han cumplido los plazos y ya están renovadas calles a las que les hacía falta un asfalto nuevo como la glorieta de la avenida Dolores Ibárruri, la calle Ciudad de Sevilla en los pitufos o la glorieta de los Alamitos y un tramo de la avenida Virgen del Puerto, hasta el IES Pérez Comendador.

Para el plan de asfaltado del 2018 se realizarán mejoras en el firme de 18 calles de la ciudad. El proyecto saldrá a licitación por un valor total de 300.000 euros, aproximadamente. Se asfaltarán vías como los tramos dos y tres de Rodrigo Alemán, Ciudad de Consuegra o las avenidas de Gabriel y Galán y Bravo Murillo, entre otras.