El lector observador se preguntará qué es Flog.on , la especie de anagrama con la que nos han empapelado farolas, marquesinas del autobús o escaparates de comercios cerrados al público y que estuvo hasta en la romería del Puerto en forma de pancarta desplegada estratégicamente sobre un cancho.

¿Será una empresa nueva preparando el terreno para su desembarco? Lo sugiere la policía fiscal del ayuntamiento, a la que no se le han escapado estas pequeñas pegatinas pegadas en los lugares más insospechados de las calles. Pues no es una empresa, sino una iniciativa ciudadana que se ha apuntado a las técnicas de márketing.

No sólo porque sus autores llevan tiempo bombardeando a la opinión pública con un lema fantasma para que resulte familiar cuando quiera que presenten su campaña en sociedad, sino por la especie de anagrama que es Flog.on porque leído al revés lo que dice es No golf . Según ha podido saber El Periódico, es una iniciativa del nuevo Foro Social de Plasencia contra los proyectos de campos de golf en ciernes.

El porqué lo tendrá que explicar el Foro Social, que se presentó recientemente con unas jornadas sobre América Latina como un ente que "aglutina a un importante número de colectivos, organizaciones y personas". Vista su enigmática campaña antigolf, queda claro que son muchos y variados los intereses del Foro, ya que empezó con unas charlas sobre la realidad latinoamericana y sigue desde ayer con una exposición de fotografías en el centro universitario sobre el Movimiento de los Sin Tierra, militantes de izquierda, de las comunidades cristianas de base y sindicatos rurales en Brasil.