Han sido la novedad de estas fiestas navideñas y mañana cualquier persona que pase por la plaza Mayor podrá llevarse una a su casa. El ayuntamiento ha decidido regalar las 2.000 flores de Pascua que han formado el gran árbol de Navidad situado a las puertas del ayuntamiento y para hacerse con una sólo será necesario pasar por la mañana por la plaza.

Lo anunció los primeros días de su instalación la concejala de Festejos, Lidia Regidor, y desde entonces son muchas las personas que están esperando a que llegue el día del reparto. Regidor aseguró ayer que no habrá que cumplir requisito alguno para conseguir una, de forma que los primeros que lleguen serán quienes se las lleven.

Sin embargo, debido al número de días que llevan colocadas en la gran estructura de hierro de seis metros de alto, y pese a que se han protegido de noche con un plástico y una manta térmica para que conservaran el calor, algunas no están ya en buenas condiciones.

Aún así, esta monumental flor de Pascua ha sido muy bien acogida por los placentinos y por las personas que han visitado la ciudad. El ayuntamiento se ha gastado 9.472,36 euros en su instalación, aunque hay empresarios que no han renunciado a poner el típico árbol navideño ante sus comercios.