El presidente regional del PP, Carlos Floriano, aseguró ayer que el partido en Plasencia tiene que trabajar para "cuanto antes" reunificarse con el CCPL de Díaz y "quien no quiera jugar con estas directrices, desde luego en el PP no va a tener cabida".

En declaraciones a Efe, aludió así al relevo de la portavoz municipal, Victoria Domínguez, por Fernando Pizarro, a quien encomendó la tarea de "fortalecer y ensanchar la base electoral del PP y al que quiera jugar con estas directrices les vamos a abrir las puertas y los que no quieran jugar, desde luego en el PP no van a tener cabida porque enredos no se pueden tolerar".

Son las primeras declaraciones de Floriano en plena crisis la víspera de la reunión de la gestora a la que asistirá el presidente provincial, Laureano León, para dar explicaciones. Mientras ayer Floriano apeló "al deterioro del municipio" para justificar la moción de censura de cuyo fracaso el PP culpa a Domínguez.

Por otro lado, dijo que la decisión de relevar a José Luis Díaz por ella "se tomó sobre la base de que se iba a acertar". Pero reconoció que lo importante es que "nos hemos dado cuenta de que allí algo no se hizo bien y cuando se mete la pata hay que sacarla y no empecinarse en seguir manteniéndola metida, y parece que hay que gente que quiere que el PP siga con la pata metida en un error".